ESCRIBE AQUÍ LO QUE QUIERES BUSCAR

domingo, 31 de mayo de 2020

Juegos para desarrollar el Equilibrio Corporal


Juegos para desarrollar el Equilibrio Corporal


Una habilidad que debemos potenciar


El equilibrio es la capacidad de mantener una posición corporal controlada mientras se realiza alguna tarea, como: estar sentado en una silla o caminando. El equilibrio está presente en gran parte de las actividades que realizamos, aunque no lo hagamos consciente, por eso es necesario fomentar su desarrollo. Se requiere equilibro para realizar actividades estáticas, como cuando estamos sentados y en actividades dinámicas o de movimiento,  como cuando andamos en bicicleta o corremos.

Actividades

Aquí te damos algunas simples y entretenidas ideas para trabajarla en casa.
  • La cuerda floja:
Pon una cuerda en el suelo e invita a tu hijo a caminar sobre ella, poniendo un pié delante del otro sin caerse. Una vez que vayan adquiriendo mayor control y dominio podemos aumentar la dificultad y la diversión poniendo obstáculos en el camino, como almohadas o un piso bajo que haya que pasar.

  • El camino de almohadas
Este juego sigue la misma lógica del anterior pero en este caso la dificultad esta en la inestabilidad del camino. Este juego es muy bueno en especial para niños más pequeños ya que es dinámico y la superficie de movimiento es mayor. Nuevamente, puedes agregar algunos obstáculos, como una toalla azul simulando agua, para agregarle diversión y dificultad.

  • 1- 2- 3 Momia

Este popular juego es una buena alternativa para desarrollar el equilibro en posiciones estáticas, desafía a los niños a mantener la postura por cada vez más tiempo.


  • La Rayuela o Tejo
Otro clásico juego que le encanta a los niños y que nos ofrece una buena oportunidad para trabajar el equilibrio ya que requiere cambiar los patrones de movimiento de manera frecuente y rápida. Solo necesitas marcar la Rayuela en el suelo con tiza, y si no recuerdas cómo jugarlo te dejamos un video explicativo.
https://www.youtube.com/watch?v=nHWUSxlaasg


No hay comentarios:

Publicar un comentario